Visitante numero

El Huayruro



planta de Huayruro
Es una semilla originaria del Perú y puede ser encontrado en países tropicales como Brasil, Bolivia, Colombia, Venezuela. En Perú se le conoce como la semilla de la buena suerte.Su origen se remonta a la época pre Inca, se conoce del hallazgo de Huayruros en ruinas arqueológicas pertenecientes a la Cultura Pre-Inca  Chachapoyas. En estas ruinas se evidenció el uso de semillas para la elaboración de joyas y adornos. Estos hallazgos también han tenido lugar en otros sitios de sudamérica, dónde se utilizaban con el mismo objetivo.

Esta semilla de color rojo y negra crece principalmente en nuestra amazonia y era usado por los nativos y los incas, deben saber que existe el huayruro hembra que es de color rojo y el huayruro macho que es rojo con una mancha negra, existen los llamados “Huayruros bebés”, son un tipo de Huayruros más pequeños que son fáciles de llevar.

Al huayruro se le atribuye propiedades mágicas, para la buena suerte de quien lo porte, protección y también abundancia.
Puede ser usado en llaveros, collares, pulseras, Como Eva Ayllon que es una de las artistas que más usa esta semilla. Actualmente podemos encontrar en piezas ornamentales, en posavasos, mesas,  anillos, en botellas.

Mantenlas en tus espacios decorando el lugar. Puedes almacenarlas en frascos, colocarlas en platos decorativos o en cestas tejidas, etc., lo importante es que las coloque en un espacio que quieras sanar.


Cómo usar los huayruros

Si los queremos para protección debemos tenerlos puestos, ya sea en un collar, anillo, aretes,  pulsera, dije o cualquier otra de las tantas formas ornamentales que existen. Tenerlos consigo lo protegerán de malos intenciones y de miradas envidiosas. Así mismo con los bebés y niños pequeños. A los niños pequeños, se les suele poner pulseras de huayruros para que no sean “ojeados”, para que sean protegidos de malas miradas y malos pensamientos. Ojo no es lo mismo el mal del ojo que el susto.

Si para es para atraer la buena fortuna, deberá llevarlo junto a su dinero y a monedas, se recomienda llevarlo en la billetera o monedero.





 Cuidados a tener en cuenta al utilizar Huayruro

Cuenta la leyenda que los antiguos incas las molían y se tomaban el polvillo combinado con otro líquido que podía ser licor o agua para purificarse. Sin embargo, aunque esta leyenda no puede ser comprobada, ciertamente es bastante peligroso consumir estas semillas.

Las semillas de Huayruro no se pueden cocinar y comer como otros granos comunes porque son bastante tóxicas e ingeridas en gran cantidad pueden llegar a ser mortales. Contienen un veneno llamado “abrina”, el cual inhibe la síntesis proteica y además, puede causar envenenamiento.

Cuando es usado en niños pequeños o bebés se debe tener cuidado que no se la quiten  y lleven hasta su boca. Apenas comiencen a crecer, debe retirarse el Huayruro y colocarse en alguna parte de la habitación donde ellos no las puedan alcanzar.

Usadas sobre el cuerpo suelen ser inofensivas ya que no causan envenenamiento por contacto, ni alergias comprobadas.



Beneficios de las semillas de Huayruro


Tener semillas de Huayruro cerca de ti puede ayudarte con el manejo de las energías que te rodean y las que circulan por tu cuerpo. 

El Huayruro es especialmente recomendadas para las siguientes situaciones:
Si trabajas demasiado y soportas altos niveles de estrés.
Si tu ambiente es muy tóxico y pesado.
Para aquellos cuyo campo energético se encuentra bajo.

Rituales con Huayruro


Para la prosperidad material:

7 semillas de huayruro, arroz, trigo, lenteja, hojas de romero, hojas de hierba buena, hojas de laurel, 1 frasco de  vidrio, arcilla o madera.

Procedimiento 

agrega al envase con la mano derecha primero los granos de arroz, luego el trigo (prosperidad económica), lentejas (para que no falte alimento) luego el romero (protección económica), hierba buena (para despejar el sendero de la fortuna) las hojas de laurel (para atraer el éxito) y al final las 7 semillas de huayruro (para atraer la buena suerte y contra la envidia).

En cada paso, hay que ir agradeciendo al Universo, a la madre tierra (Pachamama) por los beneficios obtenidos.
El envase se puede colocar en la habitación, la sala o negocio por una semana. Se recomienda realizar el ritual cada mes.

Ahora ya lo sabes, puedes usarlo en la cartera, como llavero, pulsera, collar, en posa vasos, adornos, etc., aparte de dar bonita vista puedes atraer la suerte y protegerte de la mala vibra,


 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Si arrojan huevos, sal, en la puerta de mi casa, que hago ?

La Sabila

Saludos 2014