Visitante numero

Rituales para el día de brujas

Ritual para atraer la buena suerte


En la noche de Halloween colocar una castaña sobre un paño blanco por cada miembro de la familia, en las que se habrá dibujado con pintura o rotulador blanco la inicial de cada persona.

Cubrir las castañas con hojas de laurel y canela en rama y cerrar el paño con un nudo.

A la mañana siguiente se entrega a cada miembro su amuleto, para que lo guarde en la mesita de noche.

La castaña proporcionará suerte todo el año y se puede llevar a exámenes y entrevistas de trabajo para obtener un resultado positivo.

También es recomendable comerlas asadas durante el día.

 

Proteger el hogar y los negocios

En la noche de Halloween se debe salir a la naturaleza para recoger hojas y frutos típicos de la estación, como por ejemplo castañas o manzanas.

Para proteger el hogar se deberán poner en todas las esquinas en número impar (3) y, en las del negocio, para atraer la prosperidad.

También se puede recoger laurel y ponerlo sobre la puerta de entrada. Todo debe retirarse el día 3 de noviembre, agradeciendo la protección que durará todo el año.

 

Ritual de la abundancia en la noche de Halloween

 En un cuenco de barro o cerámica se colocan 7 granos de arroz, un puñado de avena y brotes de alfalfa. 
Se prende todo con un fósforo, gotas de agua florida y un poco de carbón vegetal, mientras se recorre el hogar sahumando cada área. 
Debes pedir que la prosperidad llegue a tu hogar y a tu familia. Si además añades un poco de ruda, estarás limpiando y protegiendo tu casa de cualquier influencia negativa. Cuando el fuego se consuma, entiérralo todo en el jardín más cercano.

 

Cuarzos e instrumentos mágicos​

El 31 de octubre puedes cargar tus gemas mágicas, en especial esas que son protectoras contra la energía negativa: por ejemplo, la clásica turmalina negra, o el  cuarzo transparente o  cuarzo rosa que usas para el amor. Las dejas en un paño lo más natural posible bajo la luna llena o en un vaso con sal gruesa o agua con sal y con eso ya estaría iluminado y descargadas, listas para cumplir su función. Todos tus instrumentos mágicos también los puedes cargar con la luz de la luna: cartas de tarot, hornitos para sahumar, péndulos, velas (no las enciendas, pero las pones para que se carguen de energía de luna).

 

Hierbas mágicas


Puedes tener  las tres hierbas mágicas que te van a ayudar para conectar con la intuición. Una es el incienso, que es una planta que comúnmente se conoce como malva o malva olorosa. La puedes usar para quemar, para pasar las manos por sus hojas y se llenan de un buen aroma.  

Las rudas: hembra y macho. La ruda hembra te va a conectar con el poder defenderte de cualquier situación negativa que hayas vivido. La ruda macho te va a dar poder para enfrentar las situaciones oscuras. Vas a poder usar tres hojitas de ruda macho siempre que tengas algo importante, te las llevas en el bolsillo izquierdo y te va a proteger contra la envidia.

Por último, la planta infaltable: el romero. Lo que vas a hacer es plantarlo y, a partir del 3 de noviembre, puedes  cortar tres ramitas, dejarlas secar, y esa va a ser tu escoba de bruja. Esa escoba la vas a usar siempre que necesites liberarte de energías negativas: la pasas por tus hombros: del lado izquierdo, que el mal desaparezca y del lado derecho, que entre lo bueno.

Puedes quemar las tres juntas, sobre carbón y con unas gotitas de agua florida

 

Baño del día de la brujas

Existe una “hora de las brujas”, es bastante mencionada y mucha gente alrededor del mundo se despierta por la noche en ese momento, aún sin saber de qué se trata: es a las 3 am cuando las criaturas sobrenaturales se despiertan, es más fino el “velo entre los mundos” y se realizan hechizos.    

Como Halloween en una noche en la que brujas y brujos hacen conjuros, algunos recomiendan bañarse a las doce de la noche, como ritual de purificación, con agua caliente, sal, unas gotas de vinagre, hojas de laurel o lavanda. Tenemos el recipiente preparado y lo echamos sobre el cuerpo antes de salir de la ducha. Mientras el agua va corriendo, nos vamos despojando de la oscuridad y vamos llevando luz a cada uno de los chakras del cuerpo, con el fin de empezar limpios y luminosos este nuevo año mágico que comienza. La idea es que te relajes, que sueltes las cargas mientras limpias tu energía. ¡A disfrutar!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Si arrojan huevos, sal, en la puerta de mi casa, que hago ?

La Sabila

Saludos 2014